Escuelatic 2.0 Módulo 2
 
Desde aquí comenzamos las aportaciones y comentarios de la sesión 2.

¿Hábéis conseguido realizar vuestro blog?
¿Qué utilidad le veis a los blogs en la escuela?
¿Qué tipo de unidad didáctica os parece más útil para vuestro trabajo?
luis
2/15/2010 12:08:08 am

ya se me ha quedao pillao el ordenador portatil

Reply
Carmen
2/15/2010 12:09:44 am

Nos parece muy interesante esta nueva forms de trabajar, mucho mas dinámica.

Reply
Rafael Oliva
2/15/2010 12:09:52 am

Hola!
Me parece interesante hacer de este instrumento un soporte para la enseñanza pero no me gusta que aparezca para sustituir a nada ni a nadie.

Reply
Ana López
2/19/2010 10:37:45 pm

Ana me ha mandado el siguiente correo:
Hola Máximo. No tenía muy claro dónde enviar la información sobre el blog creado, así que te lo comunico a tí. Un saludo, Ana María.

www.qusabesd.blogspot.com

Reply
2/21/2010 11:56:11 pm

De momento lo que he hecho es una web en weebly.
Saludos
Luis

Reply
Miguel
2/21/2010 11:56:46 pm

También tenemos un portátil bloqueado.
El blog es una buena herramienta. Hay que dedicarle tiempo.

Reply
Charoreli
2/21/2010 11:57:29 pm

He conseguido comenzar el blog aunque tengo muy poco avanzado el trabajo.
En cuanto a la utilidad creo que es magnífico como recurso para trabajar en clase.

Reply
Manolo
2/21/2010 11:57:30 pm

He conseguido añadir una subpágina a la página creada.
Como añadido a una web, el blog lo veo esencial para mantener viva la comunicación profesorado/alumnado.

Reply
musicanda
2/21/2010 11:59:00 pm

Me parece un recurso muy interesante y útil para aplicar en el aula.Me gustaría recibir más sesiones de formación sobre blogs.

Reply
Carmen
2/21/2010 11:59:10 pm

Sí he podido hacer un blog y creo que es una buena idea si éste está bien hecho. Me ha parecido un poco difícil a la hora de subir archivos, canciones, etc.

Reply
ANA
2/21/2010 11:59:27 pm

HE CONSEGUIDO HACER EL BLOG. EN PRINCIPIO ME RESULTA INTERESANTE Y MOTIVADOR PARA EL PROFESORADO Y ALUMNADO, AUNQUE AÚN TENGO QUE CONOCER TODAS LAS POSIBILIDADES QUE OFRECE ESTE RECURSO.

Reply
Rafael Oliva
2/21/2010 11:59:44 pm

hola!
No he podido hacer el blog, pero pienso que han podido influir más los aspectos técnicos que los didácticos porque estoy aprendiendo mucho. Lo intentaré de nuevo.

Reply
Verónica
2/22/2010 12:00:00 am

Reply
carmen
2/22/2010 12:00:19 am

He creado un blog aunque muy simple, la próxima vez intentaré subir fotos, vídeos, música...
Me parece muy interesante la utilización del blog en la clase como otra forma de trabajo con los niños/ as.

Reply
Miguel de Sola
2/22/2010 12:01:34 am

Tenemos un ordenador bloqueado.

Reply
musicanda
2/22/2010 12:02:22 am

Me parece un recurso muy interesante y útil para aplicar en el aula. Me gustaría recibir más sesiones formativas acerca del blog.

Reply
mati
2/22/2010 12:03:14 am

todavía no he conseguido hacer el blog, pero estoy en ello.
Estoy segura de que tiene muchas posibilidades.
Creo que sería interesante para darle información a los alumnos sobre algún tema que tengan que estudiar en casa.

Reply
Salvador
2/22/2010 12:04:23 am

1ª.- Si
2ª.- Es un recurso informático que se puede utilizar como complemento para el desarrollo de cualquier unidad didáctica.

Reply
jos
2/22/2010 12:04:25 am

blog. herramienta útil para el trabajo de la clase pero la cuestión es cómo enterarse y comprender todas las posibilidades si no es con un trabajo más práctico en las clases que estamos dando

Reply
Verónica
2/22/2010 12:04:34 am

Me parece un recurso interesante, entre otras cosas por lo que conlleva de motivador para el alumnado.
Claro está, todo queda en el trabajo cotidiano pendiendo de si funciona o no el montaje técnico que requiere.

Reply
carmen
2/22/2010 12:04:48 am

He creado un blog aunque no muy completo, la próxima vez subiré fotos, vídeos, música...
Me parece muy interesante su trabajo en el aula.

Reply
Rosa Rincón
2/22/2010 12:06:58 am

Este año en el colegio nos hemos iniciado en el mundo de los blog por lo que ya hemos hecho uno. Me parece un material muy útil para la escuela tanto para el alumnado como de información a las familias

Reply
Reyes Romero
2/22/2010 12:07:44 am

Me parece una herramienta muy útil y motivante.
He comenzado el blog pero aún no he podido introducir a penas nada, tengo que dedicarle tiempo.

Reply
Edu
2/22/2010 12:08:17 am

Es un recurso muy interesante y además no debemos preocuparnos por los problemas que nos da al principio. Luego los propios niños nos ayudan porque suelen enterarse mucho más rápido que nosotros de su funcionamiento

Reply
hola
2/22/2010 12:08:42 am

recurso interesante para el aula

Reply
david
2/22/2010 12:53:25 am

me parece muy interesante pero hay que dedicarle mucho tiempo.

Reply
COLEGIOANDALUCIA
2/22/2010 02:04:43 am

/home/usuario/Escritorio/CURSO TIC 20 SESIÓN 2.html

Reply
COLEGIOANDALUCIA
2/22/2010 02:07:34 am

TAREA 4 (SESIÓN 2)


PRIMARTIS


Recurso de Educación Artística perfectamente adaptado a los diferentes ciclos de educación Primaria.

Metodología activa, participativa, lúdica y muy motivadora con una atractiva presentación y colorido.

Fácil manejo y con adaptación curricular para los diferentes niveles intelectuales

La programación es completa ya que recoge los diferentes apartados como objetivos, contenidos, justificación, actividades, evaluación...


Reply
Carmen Antúnez, Carmen Martín, Ana M. López.
2/22/2010 02:08:12 am

Hemos entrado en Primartis , en el área de E. Artística. Observamos que los alumnos del tercer ciclo pueden trabajar sobre diferentes pintores aprendiendo a través de la investigación y la observación, al tiempo que aprenden a utilizar un lenguaje técnico.
En Alquimia, hemos visitado en la sección del profesorado los apartados deaplicaciones, objetivos y recursos. Es interesante pues ofrece gran variedad de recursos y enlaces a los que acceder para obtener la información.

Reply
Los Pañoleteros
2/22/2010 02:09:39 am

Revisado algunas de las Us.Ds. dentro de la sección Internet en el Aula, planteamos las siguientes conclusiones:
- El contenido en el área de Lengua Castellana lo vemos muy bien estructurado y desarrollado.
Las actividades planteadas en el enlace alumnado, son accesibles, variadas y funcionales.
- En el área de Inglés, no quedan plasmadas unas directrices prácticas para el profesorado que nos sirvan de guía a la hora de desarrollar la tarea en el aula.
En este área, respecto al alumnado, consideramos las actividades planteadas parcas en variedad, motivación y pobres en la extensión de contenidos que trata.

Reply
Cole de Coca
2/22/2010 02:17:11 am

Hemos entrado en el enlace ENPOCASPALABRAS, el cual nos ha parecido muy adecuado y motivante para los niños de primer ciclo a los que va dirigido. Con una gran diversidad de juegos entra en diferentes aspectos de la lengua que el alumno puede ir asimilando de manera lúdica.
Para el profesorado es muy útil todas las indicaciones y sugerencias que ofrece la guía didáctica.

Reply
Carmen Martín , Carmen Antúnez y Rafael Oliva
3/7/2010 09:03:42 pm

De todos los recursos visitados, los que más nos han llamado la atención han sido los 4 últimos. Son muy funcionales y llamativos para los alumnos, donde pueden trabajar las materias de una forma clara y fácil para ellos. De esta manera el profesor puede atender a todos los alumnos, a la vez que los alumnos pueden trabajar individualmente.

Reply
ANA Mª LÓPEZ
3/7/2010 11:13:57 pm

Me ha resultado especialmente interesante el último recurso, las TIC para Primaria, por su carácter pedagógico y lúdico. Ofrece una amplia gama de actividades y los contenidos están perfectamente integrados en el currículo y muy bien desarrollados.

Reply
Miguel
3/8/2010 12:58:40 am

http://www.educalandia.net/multiplicar/index.php

Reply
Carmen Martín, Carmen Antúnez y Rafael Oliva
3/14/2010 10:52:30 pm

Después de haber visitado varios tipos de recursos de Polavide, los más interesantes nos han parecido los de matemáticas, donde hay una gran variedad de recursos, actividades, problemas, los cuales pueden ser resueltos por los alumnos y corregidos automáticamente. Las actividades de Conocimiento del Medio también son muy llamativas para los alumnos y además pueden encontrar más información sobre el tema que están tratando dentro de la misma página.

Reply



Leave a Reply.