Escuelatic 2.0 Módulo 2
Picture

CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE INTERNET EN EL AULA

OBJETIVOS:
  1. Dar a conocer al profesorado los recursos educativos que ofrece el ITE.
  2. Reflexionar sobre las posibilidades didácticas de estos recursos TIC.
CONTENIDOS:
  1. Recursos educativos del ITE de educación artística; ciencias, geografía e historia; matemáticas; lengua castellana; educación física; medios de comunicación social; inglés de primaria; francés de Primaria y necesidades educativas especiales.

TALLER:
 Debate sobre las aportaciones y consideraciones de la sesión 1.

TAREA1:
Subir al Blog del módulo 2 las conclusiones.

Explicación de los principales recursos del ITE.

TAREA 2:  Visitar la Mochila digital.

Entra en la mochila digital

Picture

Visitar otros lugares y construir un banco de recursos.

TAREA 3:
Sube a tu blog los enlaces que has encontrado y clasifícalos por materias o áreas.

Otros recursos:

Averroes

Delicious

Andalucía educa 2.0

Recursos para nuestra clase

Recursos educativos en Flash

Recursos Tic para Primaria

Mister Wong Primaria

Si quieres  aprender a utilizar Delicious: Entra y suscribe el alta creando una cuenta. Después visiona este enlace y la posterior presentación.
Video Tutorial sobre Delicious (Primeros pasos)

Estudiar un recurso.

TAREA 4: Estudiar por grupos un recurso  con el fin de su posible aplicación inmediata en el aula (adaptación, metodología, área, programación, unidad didáctica, etc.).
Aportaciones grupales al blog.

TAREA NO PRESENCIAL:

Elección de un recurso, diferente al de la tarea 4, y adaptación del mismo a tu clase.
Si te es posible ponerlo en práctica,  incorpora las conclusiones al blog del módulo.
Si no lo puedes hacer, envía a la siguiente dirección de correo la  adaptación del recurso o el análisis del mismo: [email protected]   o lo subes al blog del módulo.