Escuelatic 2.0 Módulo 2
 
REFLEXIONANDO QUE ES GERUNDIO
¿Son necesarias las nuevas tecnologías en la escuela?

Cosas positivas y negativas.
¿Cómo valoráis la incorporación del blog al aula?
¿Qué os parecen las unidades didácticas analizadas?
Sube a la sesión 1: Tus comentarios, reflexiones y análisis.


Picture
lola raimundo lulio
2/10/2010

Reply
El Garrobo
2/10/2010

Positivas:
Aprender a trabajar de forma cooperativa
Manejo de las nuevas tecnología.

Reply
gerena
2/10/2010

Pensamos que las nuevas tecnologías son buenas pero en su justa medida,siempre recordando que es un instrumento valioso pero no imprescindible

Reply
Lupe
2/10/2010

Creo que necesarias sí son porque es lo que se impone de cara al futuro.lo que no me parece bien es que se haga sin tener en cuenta las condiciones de los Centros .
Tampoco me parece bien que la formación a los profesores sea con tan poco tiempo.

Reply
lola raimundo lulio
2/10/2010

Opinamos que las nuevas tecnologías son necesarias en la escuela para que aprendan a utilizar estos medios en la actualidad.

Reply
R.Lulio
2/10/2010

Las nuevas tecnologías constituyen un medio más,un recurso disponible para la enseñanza que fomenta el desarrollo hacia el futuro y en cuanto a lo negativo, que el alumno pueda tener acceso libre y lúdico. También hay que tener en cuenta las instalaciones del centro.

Reply
maria raimundo lulio
2/10/2010

Pensamos que la incorporación del blog al aula es efectiva sólo en determinadas ocasiones.

Reply
El Garrobo
2/10/2010

Positivas.
Aprender a trabajar de forma Cooperativa a distancia.
Manejo de las nuevas tecnologías.
Tener acceso a gran variedad de información.
Motivar al alumnado.
Acceso más fácil a cosas de la vida cotidiana como comprar una entrada de cine.

Negativas.
Faltas de ortografía.
Difícil controlar el uso de internet por parte de la familia.
Que pasará con las averías de los ordenadores, perdidas, olvidos,...

Reply
rosa
2/10/2010

nada

Reply
lolita terremoto
2/10/2010

Todo esto esta muy bien pero mientras la Admon.siga tan cutre todo esto será solo un brindis al sol y un arma política!!!

Reply
toñi
2/15/2010

Las nuevas tecnologías son muy necesarias, pero a algun@s nos ha cogido el toro...

Reply
Pañoletero
2/15/2010

La incorporación a las TIC es algo necesario por estar inmersos en una sociedad que es pstcítipe de pleno en ese proceso de información e informático, pero pienso que la infraestructura de los medios (equipos informáticos, medios tecnológicos, etc.) es algo que debe estar culominada con tiempo suficiente para llegar al objetivo con total éxito.
No bostante, pienso que es el camino sin abandonar principios metodológicos tradicionales totalmente.

Reply
Rosa Rincón
2/15/2010

Me parece muy positivo la introducción de las TIC en la escuela pues creo que es el futuro pero pienso que debemos crear un equilibrio y no olvidar el uso de los materiales de "toda la vida".

Reply
ANA MARÍA
2/15/2010

Pienso que es necesario conocer este ámbito para poder emitir una opinión argumentada.Los conocimientos en relación al tema en cuestión de los que dispongo, no me permiten emitir un juicio crítico del asunto.

Reply
diego david bravo
2/15/2010

Me parece una herramienta muy útil si se sabe organizar bien y si los maestros recibimos la formación necesaria.

Reply
conlamusicatraparte
2/15/2010

Creo que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y este es el futuro.

Reply
edu
2/15/2010

Considero muy positivo el uso de las nuevas tecnologías en los coles, entre otras cosas porque este es el medio más usado actualmente por los jovenes en sus relaciones, obtención de información, etc. Pero yo me pregunto, ¿no es tan o más necesario que los niños/as y maestros, podamos estar en las clases en un ambiente agradable y no muertos de frío, porque con los guantes cuesta un poco darle a las teclas de estos ordenadores enanos? Y así se podrían decir otras muchas cosas. A lo mejor es que una calefacción vende mucho menos que una dotación de ordenadores.

Reply
jos
2/15/2010

favorece la incorporación del alumnado al mundo de las nuevas tecnologías con el amplio espectro de posibilidades educativas en el centro en el que estén y por supuesto el facilitar una serie de actividades cotidianas.

de todos modos hay toda una serie de tecnologías que avanzan rápidamente y que al mismo tiempo que los ordenadores se deberían introducir como por ejemplo los e.book

de alguna manera si la enseñanza que se pretende con el uso de las nntt no se complementan con una buena educación por parte de la familia, esto en muchos casos servirá para una leche
mientras tanto está sirviendo como propaganda de la consejería y de la junta de cara a las familias

Reply
Laura
2/15/2010

Pues me parece genial que se ofrezca al alumnado este tipo de recursos ya que es una herramienta muy útil en educación, sin embargo considero que habría que tener en cuenta que las instalaciones y condiciones de la mayoría de los centros educativos no están acondicionados para este tipo de programas.

Reply
Salvador
2/15/2010

Creo que las Tics desde mi punto de vista
son muy positiva ya que es una ayuda bastante importante en el desarrollo curricular del alumno. Los trabajos para los alumnos son motivantes. Cada alumno tiene su ritmo de trabajo. Muchas páginas te ayudan en la corrección de las actividades.......

Reply
Verónica
2/15/2010

No podemos negar que las nuevas tecnologías están muy presentes en cualquier ámbito de la vida. Considero necesaria esta alfabetización, pero no puedo olvidar otras prioridades.

Reply
Charoreli
2/15/2010

personalmente creo que en estos momentos es un derroche lo que ha hecho la junta al dar un ordenador a cada niño, ya que hay otras necesidades que no se cubren como cubrir bajas, monitores suficientes para niños con necesidades especiales... pero por otra parte, el trabajo en el aula con ordenadores lo veo magnífico ya que los tiempos lo demandan y la educación debe ir paralela a las vivencias de los niños a los que educamos.

Reply
Mercedes
2/15/2010

Creo que las TIC son hoy día un instrumento de aprendizaje indispensable si queremos una escuela consecuente con la formación de nuestros alumnos, nativos digitales que viven en la sociedad de la información y el conocimiento.

Reply
andalucía
2/15/2010

Es un recurso más, en estos momentos motivador para el alumno, creo que puede tener muchas posibilidades.

Reply
josepha
2/15/2010

me parece regulaaarrr

Reply
maripuri
2/15/2010

me parece mu cansao!! cada dia nos piden mas cosas y el sueldo no sube

Reply
Luna Lunera
2/15/2010

Desde luego para que sean útiles tiene que existir compromiso por parte del profesorado y una auténtica colaboración de los compoenentes del equipo educativo del tercer ciclo de Primaria

Reply
Wifileando
2/15/2010

Hay que indagar, investigar, preparar, exponer en una determinada herramienta y luego aplicar al alumnado

Reply
Hastalastic
2/15/2010

Sé que algun@s sienten o están hasta las tics sin haber empezado. pero la experiencia y el tiempo os dirán que son buenas en la medida que innovan y acercan a los alumnos y alumnas a una nueva fornma de aprender.

Reply
11/30/2010

when the moon is on . i will go to the jordans home.

Reply



Leave a Reply.